En un salón de ISIL con la chispa que lo caracteriza
el profesor José Luis Cabrera nos recibe al final su clase de Técnicas y
Tácticas para hablar de este deporte que
tanto nos apasiona, en especial del FC Barcelona. En la entrevista nos compartirá sus saberes como
profesor y técnico.
En el Perú tenemos la técnica en nuestro ADN ¿Por qué en el futbol peruano cuesta el orden táctico en los equipos? ¿Son los jugadores o los entrenadores?
En el Perú tenemos la técnica en nuestro ADN ¿Por qué en el futbol peruano cuesta el orden táctico en los equipos? ¿Son los jugadores o los entrenadores?
R: De repente no hay una cultura
instituida sobre la táctica, con el paso de los años no se ha logrado inculcar
en el ADN del jugador. Porque la técnica nos ha sido más propicia y no le hemos
dado tanta importancia a la disciplina
táctica.
¿Qué equipo le gusta tácticamente en el extranjero?
¿Qué equipo le gusta tácticamente en el extranjero?
R: La
Juventus.
¿Guardiola o Simeone?
R: Guardiola.
¿Qué opina del desempeño del Barcelona esta temporada?
R: Falló al dejar ir a Dani Alves.
Todos sabemos que lo que hicieron Guardiola y Luis Enrique fue algo
estratosférico y no podía mantenerse en una performance tan alta durante tanto
tiempo y era lógico que en el cualquier momento iba a tener un bache.
Estratégicamente no supo suplir la ausencia de Alves y de algunos más, bueno
ahora está pagando las consecuencias, sin embargo sigue mostrándose como uno de
los mejores equipos del mundo.
¿Cuál fue el mejor Barcelona que usted vio?
R: El de Guardiola, porque era un
equipo que administraba muy bien el balón y obtenía los partidos esa forma de
jugar enaltecía el juego colectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario