lunes, 22 de mayo de 2017

Entrevista a José Cabrera

En un salón de ISIL con la chispa que lo caracteriza el profesor José Luis Cabrera nos recibe al final su clase de Técnicas y Tácticas  para hablar de este deporte que tanto nos apasiona, en especial del FC Barcelona. En la entrevista nos compartirá sus saberes como profesor y técnico.

En el Perú tenemos la técnica en nuestro ADN ¿Por qué en el futbol peruano cuesta el orden táctico en los equipos? ¿Son los jugadores o los entrenadores?  

R: De repente no hay una cultura instituida sobre la táctica, con el paso de los años no se ha logrado inculcar en el ADN del jugador. Porque la técnica nos ha sido más propicia y no le hemos dado tanta importancia  a la disciplina táctica.

¿Qué equipo le gusta tácticamente en el extranjero?

R: La  Juventus.

 ¿Guardiola o Simeone?

R: Guardiola.

 ¿Qué opina del desempeño del Barcelona esta temporada?

R: Falló al dejar ir a Dani Alves. Todos sabemos que lo que hicieron Guardiola y Luis Enrique fue algo estratosférico y no podía mantenerse en una performance tan alta durante tanto tiempo y era lógico que en el cualquier momento iba a tener un bache. Estratégicamente no supo suplir la ausencia de Alves y de algunos más, bueno ahora está pagando las consecuencias, sin embargo sigue mostrándose como uno de los mejores equipos del mundo.

¿Cuál fue el mejor Barcelona que usted vio?

R: El de Guardiola, porque era un equipo que administraba muy bien el balón y obtenía los partidos esa forma de jugar enaltecía el juego colectivo. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario